Sala de prensa

Sala de prensa

15.09.2011
Tras su reciente ampliación

La subestación de Torrent es uno de los nudos de la red de transporte más importantes de la Comunidad Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, y el director general de Transporte de Red Eléctrica, Carlos Collantes, han visitado la subestación de Torrent en Valencia, acompañados por el director de la Agencia Valenciana de Energía, Antonio Cejalvo; la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, y la delegada de Red Eléctrica en la Comunidad Valenciana, Maite Vela.

La subestación, que se ha ampliado recientemente, se ha convertido en uno de los nudos de la red de transporte más importante de la Comunidad Valenciana, fundamental para apoyar la cobertura de la demanda de energía de la ciudad de Valencia y de su cinturón metropolitano, y para alimentar el tren de alta velocidad Madrid-Valencia.

La inversión realizada en la ampliación de la subestación ha sido de 21,8 millones de euros. Se ha construido un parque de 400 kV y una línea de entrada y salida desde la línea La Eliana-Catadau, también de 400 kV, así como las salidas de las dos líneas que suministran energía a la subestación de ADIF para el tren de alta velocidad. Además se ha instalado un transformador y su conexión con el parque de 220 kV.

Inversiones en la Comunidad Valenciana
La inversión de Red Eléctrica en la comunidad durante el año 2010 supera los 144 millones de euros. En los últimos cinco años ha sido de más de 470 millones y la inversión prevista para el periodo 2011-2015 es de alrededor de 640 millones.

El objetivo principal de estas inversiones es apoyar la cobertura de la demanda de energía eléctrica, reforzar la red de transporte, permitir la evacuación de las energías renovables de acuerdo con el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, alimentar el eje ferroviario de alta velocidad Madrid-Levante e interconectar el sistema eléctrico peninsular con el de Baleares.