Sala de prensa

Sala de prensa

23.05.2013
Un proyecto de 15,3 millones de euros que conecta los dos ejes eléctricos de la región

Inaugurada la línea El Sequero-Santa Engracia, en La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Alberto Bretón, y el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, han inaugurado hoy la línea de 220 kilovoltios (kV) que une las subestaciones de El Sequero y Santa Engracia; unas instalaciones fundamentales para el refuerzo del mallado de la red de transporte en la zona media de La Rioja que mejorarán la seguridad de suministro y permitirán una mayor integración de energías renovables.

Con una inversión de 15,3 millones de euros, este proyecto incluye una nueva línea de doble circuito de 220 kV y 8,1 km de longitud, la ampliación de las subestaciones de El Sequero de 220 kV y de Santa Engracia de 400 kV, y un nuevo parque de transformación de 220 kV en esta última subestación.

Estas nuevas infraestructuras permiten conectar el eje de 220 kV que alimenta eléctricamente a la comunidad autónoma con el de 400 kV. Al contar con un nuevo punto de respaldo de la red de 400 kV en la subestación de Santa Engracia, se mejorará el apoyo a la distribución en la zona de mayor consumo de la región. Además, el mallado de los dos ejes facilitará una mayor capacidad de evacuación de nueva generación de energía eléctrica, especialmente de renovables, que representan el 46% de la generación eléctrica en esta comunidad autónoma.