A través del Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando
Empleados de Red Eléctrica donan más de cinco toneladas de kilos y litros de alimentos
Red Eléctrica de España ha donado 5.181,18 kilos y litros de alimentos a 21 bancos de alimentos y seis centros de Cáritas en todo el país, gracias a una iniciativa impulsada a través de su Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando.

La campaña, denominada “Operación Kilo-Litro” comenzó el pasado 29 de octubre y consistió en la recogida por parte de trabajadores voluntarios de la compañía de productos alimenticios como pasta, legumbres, arroz, aceite, azúcar o leche, en centros de trabajo de Red Eléctrica en todo el país.

Conscientes de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias en la actualidad, los empleados de Red Eléctrica reunieron 5.181,18 kilos y litros de productos (equivalente a una media de 3,15 kilos y litros de media por trabajador), en una campaña en donde también se involucró el equipo directivo.

La nota de excepcionalidad la marcó un centro de trabajo de Red Eléctrica en Mérida que superó todas las expectativas previstas, ya que nueve empleados realizaron una donación de 225 kilos y litros, a sazón de 25 por empleado.

Durante los días siguientes a la recogida de alimentos, cada centro de trabajo implicado se encargó de su entrega en bancos de alimentos y centros de Cáritas repartidos por toda la geografía española.

El Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando fue constituido en 2005 de forma altruista y gracias a la iniciativa e inquietud de los empleados de la compañía. En estos ocho años de vida, EnREDando ha llevado a cabo decenas de proyectos solidarios entre jornadas de comercio justo, participación en carreras solidarias, organización de subastas solidarias de los regalos de Navidad y recogida de alimentos, entre otros.