La primera operación de estas características que se realiza en España
Red Eléctrica incorpora criterios de sostenibilidad a su crédito sindicado de 800 millones de euros

Red Eléctrica de España ha transformado su crédito sindicado de 800 millones de euros, firmado en el 2014, en una financiación sostenible (“financiación verde”) al añadir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, (Environmental, Social and Governance ESG).

Esta operación es el primer crédito sindicado sostenible del sector eléctrico, en el que sus condiciones van vinculadas no solo al perfil crediticio de la compañía, sino también a la evolución de parámetros ESG de acuerdo con la calificación de la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris.

En el crédito participan ocho entidades financieras: BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank Europe, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente de sostenibilidad.

Los criterios ESG son un conjunto de normas de actuación consideradas por los inversores para valorar el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y son evaluados por agencias independientes especializadas.

Esta iniciativa evidencia el compromiso estratégico de Red Eléctrica con la sostenibilidad, a través de una gestión económico-financiera responsable y transparente. Este compromiso tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, así como al fomento del progreso y el bienestar social de aquellas zonas donde la compañía está presente.

En este sentido, Red Eléctrica ha sido reconocida en 2017 por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) como líder mundial en sostenibilidad en el sector Electric Utilities, alcanzando asimismo el liderazgo en el supersector Utilities, que engloba los sectores de electricidad, gas y agua.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.