El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 0,8% en febrero

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en febrero ha descendido un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 0,1% y el de los servicios ha descendido un 2,2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha descendido un 0,8%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha descendido un 0,7% y el de los servicios un 1,2%.

Comparado con febrero del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha aumentado un 0,4%, la industria química un 1,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 3%, la industria de la alimentación un 2,4% y la del papel un 1,9%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en febrero han sido la fabricación de productos de caucho y plásticos (5,4%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (3%), la fabricación de material y equipo eléctrico (12,9%), la industria química (1,8%) y la industria de la alimentación (2,4%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden consultar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.

El IRE es un indicador cuyo objetivo es facilitar información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas, entendidas como aquellas que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios. Las medidas se recogen en más de 23.400 puntos de alrededor de 13.900 empresas. El consumo que representa el IRE supone en torno al 47% de la demanda eléctrica total, correspondiendo el resto de la demanda a consumidores residenciales y otros tipos de consumo.

 

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