Para apoyar la celebración del décimo aniversario del IFISC
La Universitat de les Illes Balears y Red Eléctrica firman un convenio de colaboración

El rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y el delegado regional de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau, han firmado hoy un convenio por el que la compañía colaborará en los actos institucionales asociados a la celebración del décimo aniversario del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC), que tiene lugar este año. Al acto han asistido, también, el director del IFISC, Maxi San Miguel y el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés.

Red Eléctrica aportará 12.000 euros para la celebración, el próximo mes de junio, del congreso organizado por el IFISC, Crossroad in Complex Systems, dedicado a las ciencias de la complejidad, al debate de las nuevas oportunidades y a la relevancia social de la investigación en este ámbito.

Entre otros actos se organizará una mesa redonda con la participación de directores de centros internacionales de ciencias de la complejidad y una exposición sobre la gestión de la red de transporte que hace Red Eléctrica, como modelo de sistema complejo que interrelaciona elementos diferentes que, analizados en su conjunto, no pueden explicarse a partir de las características propias de los elementos aislados.

El acuerdo se incluye en el convenio marco que la Universitat de les Illes Balears y Red Eléctrica firmaron en el año 2015. Ese año la compañía colaboró en la exposición Il.lumina’t, para celebrar el Año Internacional de la Luz.

De esta manera Red Eléctrica contribuye, como parte de su programa de responsabilidad corporativa, a la realización de actividades de utilidad pública así como a fomentar el progreso de las comunidades en las que la compañía está presente.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.