La demanda de energía eléctrica desciende un 4,7% en febrero

La demanda peninsular de energía eléctrica en febrero se estima en 19.876 GWh, un 4,7% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,2% con respecto a febrero del 2016.

En los dos primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 42.752 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2,5% superior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en febrero ha alcanzado los 4.850 GWh, un 20,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 24,8% de la producción total.

En el mes de febrero, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 39% de la producción.

El 63% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

Generación del mes de febrero del 2017

 

Generación de enero a febrero del 2017

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.