El Centro del Profesorado de Sevilla acoge la final de la ‘Olimpiada entreREDes’ de Red Eléctrica
  • Casi 100 jóvenes andaluces de 12 centros educativos andaluces de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla  participan en la final de la Olimpiada

 

El Centro del Profesorado de Sevilla ha acogido hoy la final de la “Olimpiada entreREDes”, un campeonato en el que han participado noventa y seis alumnos de doce centros educativos diferentes y que se ha desarrollado por equipos de  2. º, 3. º y 4. º de la ESO. El director general de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, la concejala delegada de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, y el delegado regional de Red Eléctrica en Andalucía, Miguel González, acudieron a la ceremonia de clausura y entregaron los premios a los alumnos de los institutos ganadores. 

El juego digital educativo entreREDes, creado por Red Eléctrica de España, ha puesto a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado sobre los contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, ha dado a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. Los jugadores recorren el mapa de España y viajan por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes.

Con más de 8.500 preguntas y tres modos de juego, entreREDes es un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases, una herramienta de repaso atractiva y divertida para los alumnos en casa, y un modo de diversión para compartir en familia o con amigos.

La creación del juego entreREDes responde al compromiso de Red Eléctrica con la difusión del conocimiento sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento global, en aras de facilitar información a la sociedad sobre el desarrollo de un modelo energético sostenible. El ámbito educativo constituye, en este sentido, un objetivo prioritario.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.