Red Eléctrica presenta el libro ‘Cuadernos de viaje. Por tierras de Teruel y Castellón’

José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España, y Ramón Millán, alcalde de Castellote y presidente de la Diputación Provincial de Teruel, han presentado el libro Cuadernos de viaje. Por tierras de Teruel y Castellón, una publicación que, a lo largo de sus páginas y con un enfoque ameno, plasma los atractivos de los municipios que recorren las nuevas líneas eléctricas Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.

El acto, que ha reunido a buena parte de los alcaldes de los 22 municipios por los que pasan las líneas, ha servido para dar a conocer esta publicación, editada por Red Eléctrica con motivo de la construcción de esta infraestructura, en la que se recoge la riqueza natural, patrimonial, histórica y cultural de estos municipios repartidos por las comarcas turolenses de las Cuencas Mineras, Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo, así como por la castellonense de Els Ports.

Itinerarios turísticos, fiestas, tradiciones y gastronomía componen esta guía de viaje complementada con ilustraciones en forma de dibujos y acuarelas realizadas para la edición, así como con numerosas fotografías.

La publicación del libro forma parte de las iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental encuadradas en el plan de responsabilidad social corporativa en los municipios de Teruel y Castellón por los que discurren las líneas, que asciende a 319.680 euros.

La construcción de los ejes Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella, en la recta final

La construcción de las nuevas líneas eléctricas de 400 kilovoltios Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella, recogidas en la planificación aprobada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, finalizará próximamente. Posteriormente se realizarán las pruebas previas a la puesta en servicio.

Esta infraestructura, con un trazado total de 115 kilómetros de longitud y que ha supuesto una inversión por parte de Red Eléctrica de 127 millones de euros, es necesaria para el mallado de la red de transporte, para mejorar la seguridad y calidad del suministro eléctrico en ambas provincias y para incrementar la capacidad de evacuación de generación de régimen ordinario y de origen renovable.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.