Sala de prensa

Sala de prensa

23.09.2016
Según el informe de la agencia de evaluación Vigeo Eiris

Red Eléctrica, distinguida por la gestión responsable de sus proveedores

  • La compañía ha sido reconocida entre las 20 mejores empresas en el ámbito mundial por la integración responsable de factores sociales en su cadena de suministro


Red Eléctrica ha sido distinguida por la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris como Top Performer en la integración responsable de factores sociales en su cadena de suministro, situándose como única empresa española entre las 20 compañías líderes en el ámbito mundial.

El informe de Vigeo Eiris es un marco de referencia para los inversores comprometidos con la sostenibilidad. Por primera vez, ha evaluado el grado de transparencia en la integración de los factores sociales y ambientales en la cadena de suministro con el análisis de 1.288 empresas, de 8 sectores diferentes, con sede en Europa, EE. UU., Canadá y Asia Pacífico.

Red Eléctrica dispone de un modelo de gestión sostenible de la cadena de suministro para promover la colaboración entre la empresa y los proveedores, mejorando así la eficiencia en la gestión, generando beneficios conjuntos y evolucionando hacia un modelo más exigente en materia de responsabilidad corporativa.

Uno de los objetivos de este modelo, gestionado con las directrices de la política de aprovisionamientos de la compañía y dentro del marco de relación establecido en el Código de Conducta para Proveedores, es minimizar los riesgos empresariales, técnicos, ambientales y de seguridad y salud a lo largo de la cadena de suministro, además de aquellos relativos a las condiciones laborales y al comportamiento ético, cuyo resultado sea la transformación y mejora continua de los procesos y políticas asociados a la cadena de suministro.

A través de la implantación del Código de Conducta para Proveedores, la empresa impulsa una serie de medidas con el fin de optimizar sus procesos y divulgar los principios de responsabilidad, objetividad, transparencia y equidad.

De acuerdo con este espíritu de mejora, Red Eléctrica ha incorporado a sus procedimientos las auditorías sociales centradas, inicialmente, en la verificación de las condiciones laborales y del compromiso ético de los proveedores que prestan sus servicios a la empresa.

Las auditorías sociales contribuyen a trasladar a los proveedores el valor de las buenas prácticas en responsabilidad corporativa, haciendo especial hincapié en el respeto de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, el desarrollo de una actividad comercial íntegra y la gestión de relaciones responsables con el entorno, en particular, el respeto de principios sociales y ambientales.

La distinción otorgada por la agencia de evaluación Vigeo Eiris refleja la firme apuesta de Red Eléctrica por fomentar e integrar prácticas responsables en la gestión de proveedores y asegurar una cadena de valor sostenible.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.