La demanda de energía eléctrica desciende un 1% en junio

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio se estima en 20.171 GWh, un 1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 0,5% con respecto a junio del 2015.

En los primeros seis meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 123.692 GWh, un 0,1% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,1% superior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en el mes de junio ha alcanzado los 3.244 GWh, un 13% superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 16,8% de la producción total.

En el mes de junio, con la información provisional a día 30, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 42,3% de la producción.

El 67,4% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Generación del mes de junio del 2016

Generación de enero a junio del 2016

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.