Red Eléctrica aprueba el Programa de Responsabilidad Corporativa 2016
  • Vinculado a un objetivo gerencial de la compañía, el programa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Corporativa 2014-2016, que incluye 81 proyectos.
  • El programa ha sido aprobado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración de Red Eléctrica ha aprobado el Programa de Responsabilidad Corporativa 2016 de la compañía. Este programa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Corporativa 2014-2016, que, mediante el desarrollo de 81 proyectos, reúne los grandes compromisos de la compañía  en los siguientes ámbitos de gestión: modelo energético sostenible; gobierno corporativo y ética; empleados; sociedad, y medio ambiente.

El programa anual recoge los proyectos más destacados en el desarrollo de las líneas de actuación que concretan los grandes compromisos del plan. El grado de avance que la empresa alcanza respecto al Programa de Responsabilidad Corporativa está directamente ligado a un objetivo gerencial y tiene, por tanto, impacto directo sobre la retribución de los empleados.

Entre los proyectos relativos al ámbito del gobierno corporativo y la ética, cabe destacar el especial énfasis puesto por la compañía en la implantación del nuevo sistema de cumplimiento normativo, que implica avanzar en la homogeneización de los criterios que se deben aplicar a los diferentes sistemas de supervisión del cumplimiento normativo que afectan a la organización.

Los proyectos que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad de negocio de Red Eléctrica apoyan el desarrollo de un modelo energético sostenible. Así, destacan los proyectos dirigidos a la mejora de la relación e interlocución con los grupos de interés que son clave para el desarrollo de las actividades de Red Eléctrica; al desarrollo del sistema de gestión integral de riesgos de la compañía, y a iniciativas orientadas a la gestión de la demanda y al fomento de la innovación.

En el ámbito de los empleados, la empresa se va a concentrar en el establecimiento de un sistema que permita evaluar los intereses de las personas empleadas, con el fin de tomarlos en consideración en procesos de gestión del talento. Además, se va a implantar el sistema de evaluación del retorno de la inversión en materia de formación. Ambas medidas se enfocan a la mejora de la eficiencia en la gestión y pretenden, asimismo, la mejora de la satisfacción y el orgullo de pertenencia de los empleados.

El compromiso con la sociedad se materializa este año a través de la mejora del conocimiento del sistema eléctrico entre los alumnos de Educación Secundaria, así como a través del programa de proyectos de voluntariado corporativo.

Por último, en el apartado relacionado con el medio ambiente, Red Eléctrica continúa desarrollando los compromisos asumidos en los aspectos ambientales más relevantes para la compañía, que son la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. En este ejercicio, se va a continuar trabajando en el cálculo de la huella de carbono asociada al ciclo de vida de las líneas eléctricas, así como en la mejora de los procesos de gestión del gas SF6.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.