El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 0,7% en enero

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en enero ha descendido un 0,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha descendido un 1,7% y el de los servicios un 0,9%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 2,4% y el de los servicios ha descendido un 0,5%.

Comparado con enero del 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 7,8%, la industria química aumentó un 0,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 8,5%, la industria de la alimentación un 8,2% y la del papel descendió un 0,1%.

Las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas en enero han sido la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 30%, la fabricación de otros productos  minerales no metálicos (8,5%), la industria  de la alimentación (8,2%), el comercio al por mayor e intermediarios de comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas (6,7%) y otras industrias extractivas (9,2%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.