El consumo eléctrico de las grandes empresas crece un 0,8% en noviembre

El consumo  eléctrico de las grandes y medianas empresas en noviembre ha aumentado un 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 1,1% y el de los servicios ha bajado un 0,8%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 2,6% y el de los servicios ha descendido un 1,2%.

Comparado con noviembre del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 4,4%, la industria química aumentó un 0,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 10,4%, la industria de la alimentación un 2,9% y la del papel un 1,8%.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento del 10,4%, la captación, depuración y distribución de agua (11,3%), la fabricación de productos de caucho y plásticos (6,8%), la fabricación de vehículos de motor, remolques  y  semirremolques (9,7%) y la fabricación de material y equipo eléctrico (15%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.