A un solo punto del líder de su sector
Red Eléctrica se incorpora a los índices ‘Dow Jones’ de sostenibilidad mundial y europeo

Red Eléctrica de España se incorpora a los índices mundial y europeo de sostenibilidad Dow Jones -Dow Jones Sustainability World Index y Dow Jones Sustainability Europe Index- según los resultados de la edición del 2015 comunicados hoy.

La compañía se posiciona entre las ocho empresas seleccionadas del sector Electric Utilities en el ámbito mundial y entre las dos del entorno europeo con mejor desempeño en sostenibilidad, con una valoración global de 88 puntos sobre 100, lo que supone situarse a un punto del líder del sector, así como un incremento de 9 puntos respecto al año anterior.

Esta valoración se efectúa basándose en criterios económicos, ambientales y sociales, y de acuerdo con un exhaustivo análisis realizado por la agencia de evaluación RobecoSAM. Red Eléctrica ha obtenido una calificación de 90 puntos en la dimensión económica; 84 puntos en la ambiental, y 93 puntos en la dimensión social.

En la dimensión económica, la compañía ha obtenido la máxima puntuación en asuntos como la gestión de la ética, compliance y gobierno corporativo. En este sentido, cabe destacar la avanzada fase de implantación del programa de cumplimiento normativo y la reciente separación de los cargos de presidente del Consejo de Administración y primer ejecutivo de la compañía en Junta General Extraodinaria de Accionistas.

El compromiso con el cambio climático y la biodiversidad han sido los aspectos calificados con la máxima puntuación en la dimensión ambiental. Red Eléctrica aprobó este año su Plan de Acción de Cambio Climático para el periodo 2015-2020, en el que se definen los objetivos en esta materia y se establecen más de 100 medidas para lograr su consecución, de acuerdo con la Estrategia de Cambio Climático aprobada en el 2011 y actualizada en mayo del pasado año.

En la dimensión social, los criterios más destacados han sido la atracción y retención del talento, prácticas laborales y derechos humanos, y gestión de los grupos de interés. Han sido bien valorados aspectos como la implantación del nuevo convenio colectivo, del modelo de empresa saludable y de un sistema de medición de la acción social, así como la inclusión de un objetivo gerencial vinculado al desempeño en materia de responsabilidad corporativa.

Los índices Dow Jones son un referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible. El objetivo de esta familia de índices es seleccionar a las grandes compañías cotizadas de todo el mundo que destaquen en los más de 50 criterios generales y específicos establecidos en la metodología de evaluación de acuerdo con el sector en el que operan.

Además del Dow Jones Sustainability Index, Red Eléctrica está incluida en los índices de sosteniblidad FTSE4Good, MSCI Global Sustainability y Euronext Vigeo, entre otros, lo que refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad como parte de su cultura empresarial y base de su Plan Estratégico creando valor para la sociedad y para todos sus grupos de interés.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.