Juan Lasala, nuevo consejero delegado del Grupo Red Eléctrica

El Consejo de Administración de Red Eléctrica, en su sesión de hoy, 28 de julio, ha acordado el nombramiento de Juan Lasala como consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, después de haber sido designado consejero ejecutivo en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 17 de julio.

Este nombramiento responde a las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y al compromiso adquirido con los accionistas en el 2012 por el presidente del Consejo de Administración, José Folgado, por el que se han dado los pasos necesarios para la separación de los cargos de presidente del Consejo de Administración y de primer ejecutivo (consejero delegado) de la compañía.

José Folgado seguirá manteniendo sus facultades ejecutivas actuales, centrando sus esfuerzos en dirigir, apoyar y tutelar el traspaso de poderes ejecutivos a favor del nuevo consejero delegado para que dicho traspaso se produzca de una manera racional y ordenada durante la fase transitoria, que durará como máximo hasta la Junta General Ordinaria de Accionistas del 2016. Por su parte, Juan Lasala, quien forma parte de la plantilla de Red Eléctrica desde el año 2001, ha asumido funciones ejecutivas desde la fecha de su nombramiento como consejero delegado.

El nuevo modelo no solo contribuirá a mantener el adecuado equilibrio de poderes en el Consejo de Administración y a mejorar la estructura de gobierno corporativo de la compañía, sino que, además, facilitará el cumplimiento de los objetivos y estrategias contemplados en el nuevo plan estratégico del grupo, que significa un claro y sostenido aumento de las actividades ya consolidadas de la compañía, apoyadas con nuevas actividades que contribuirán al desarrollo sostenible de sus diversas áreas de negocio.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.