Sala de prensa

Sala de prensa

21.01.2014
En el proyecto Bosque de Red Eléctrica realizado en el municipio albaceteño

Red Eléctrica organiza unas jornadas de educación ambiental y reforestación en Hellín

Red  Eléctrica de España ha organizado unas jornadas de educación ambiental en Hellín (Albacete) en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y con motivo de la Semana del Bosque de Red Eléctrica celebrada del 15 al 18 de enero. Las jornadas, en las que han participado 315 voluntarios, se dirigían a estudiantes de colegios e institutos y a vecinos de Hellín y sus pedanías, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales.

Las actividades programadas consistieron en la explicación del proyecto de reforestación que, con una inversión de 200.000 euros, Red Eléctrica está realizando en 109 hectáreas de esta localidad afectadas por incendios forestales y procesos de desertización, y en la plantación de 2.550 árboles y arbustos.

El Bosque de Red Eléctrica es un programa ambiental que desarrolla la compañía, de forma permanente, desde el año 2009 con el objetivo de colaborar con la conservación de espacios naturales ricos en biodiversidad y la recuperación de zonas degradadas, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático, apoyando, al mismo tiempo, las economías rurales e involucrando a la población local en la conservación de sus territorios.

El Bosque de Albacete en Hellín será el séptimo que crea Red Eléctrica en la península tras los realizados en Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia y Vizcaya. Con una inversión que supera ya el millón de euros, esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la empresa de colaborar con las administraciones autonómicas para el desarrollo económico y social sostenible; la defensa y respeto al medioambiente, y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social como vía esencial para crear valor en las zonas donde está presente.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.