Sala de prensa

Sala de prensa

25.11.2014

Red Eléctrica de España pone en servicio la línea Onuba-Costa de la Luz 220 kV

· Esta nueva línea de 33,3 kilómetros ha supuesto una inversión de 25 millones de euros.

· Con esta infraestructura se cierra el mallado de la costa de Huelva, lo que garantiza el suministro en el litoral occidental de la provincia.

Red Eléctrica de España ha puesto en servicio una nueva línea de alta tensión en la provincia de Huelva que une las subestaciones de Onuba (Huelva) y Costa de la Luz (Lepe), ambas de 220 kilovoltios (kV). De esta manera, se cierra el mallado eléctrico de la costa occidental onubense y se garantiza el servicio de toda esa zona litoral, la más poblada de la provincia con 135.000 habitantes empadronados, a los que se suman otros tantos de miles en los meses de verano.

En la construcción de esta nueva infraestructura, Red Eléctrica ha invertido 25 millones de euros, inversión que también incluye la ampliación de la subestación de Onuba y la construcción de la nueva subestación de tecnología GIS (blindada en edificio) de Lepe.

Esta inversión se suma a la realizada la pasada primavera en la comarca onubense de Beturia por valor de 30 millones de euros, que incluía una subestación de 400 kV y una línea de alta tensión de 25 kilómetros de longitud que conecta nuestro país con Portugal a través de las localidades de Puebla de Guzmán y Tavira.

La línea que ahora se ponen en servicio transcurre por los municipios de Huelva, Gibraleón, Cartaya y Lepe, y tiene una longitud de 33,3 kilómetros de doble circuito de 220 kV, aéreo en su totalidad, exceptuando los últimos 86 metros de su llegada la subestación de Costa de la Luz, que son subterráneos.

Con ocasión de este nuevo tendido, Red Eléctrica ha instalado un total de 51 cajas nido, destinadas a la conservación de avifauna protegida. En concreto, 24 de estas cajas nido son para cernícalos primilla, 20 para cernícalo común y 7 para cárabos.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.