Red Eléctrica formaliza una nueva línea de crédito por 800 millones de euros

Red Eléctrica de España (REE) ha formalizado hoy una nueva línea de crédito por importe de 800 millones de euros y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión hasta siete años. Esta operación refuerza la sólida posición de liquidez de la compañía, permitiendo asegurar la refinanciación de la actual línea de 600 millones de euros, con vencimiento en julio del 2016.

El nuevo crédito tendrá un margen sobre euríbor de 0,60%, que podrá variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica a lo largo de la vida del préstamo. En el mismo, participan algunas de las principales entidades financieras que operan en España, tanto nacionales como internacionales, lo que demuestra el gran apoyo que la comunidad financiera presta a Red Eléctrica de España. Los ocho participantes son BBVA, Banco Santander Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank International, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente.

Las condiciones del crédito se enmarcan  en un entorno caracterizado por la mejora de las condiciones financieras y  reflejan, además de la buena calidad crediticia de REE,  la estrategia  de la compañía de adaptarse a su nuevo marco regulatorio, tras la publicación en diciembre del 2013 de la nueva ley del Sector Eléctrico.


 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.