Sala de prensa

Sala de prensa

03.06.2014
En la provincia de Albacete

Inaugurado el Bosque de Red Eléctrica en Hellín

  • Supone la inversión de más de 200.000 euros y la reforestación de 111 hectáreas afectadas por incendios forestales y procesos de desertización con la plantación de 88.000 árboles y arbustos
  • Es el séptimo Bosque de Red Eléctrica de España en la geografía nacional, sumando una inversión total de más de 1,1 millón de euros

El Bosque de Red Eléctrica de España en la localidad albaceteña de Hellín ha sido oficialmente inaugurado con la presencia del director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla La Mancha, Javier Gómez Elvira, el jefe de Servicio Forestal Luis Fernández-Cernuda, el jefe de Servicio de Montes y E.N de Albacete José Luis Fernández, además del alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez y el resto de la Corporación Municipal. Por parte de Red Eléctrica de España han acudido el jefe del departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz y el delegado regional, José Ignacio Fernández.

111 hectáreas recuperadas

El Bosque de Red Eléctrica en Hellín ha permitido la reforestación de 111 hectáreas afectadas por incendios forestales y procesos de desertización. Para ello, se han invertido más de 200.000 euros, recuperándose el terreno y procediendo a la plantación de 88.000 árboles y arbustos, en su mayoría pino carrasco, acebuche, aladierno, espino negro, coscoja, romero y otras especies de acompañamiento.

Red  Eléctrica de España organizó en enero del 2014 unas jornadas de educación ambiental en Hellín, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, con motivo de la Semana del Bosque de Red Eléctrica, celebradas del 15 al 18 de enero. Las jornadas, en las que participaron 315 voluntarios, se dirigieron a estudiantes de colegios e institutos y a vecinos de Hellín y sus pedanías, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales.

El Bosque de Red Eléctrica es un proyecto de carácter ambiental que desarrolla la compañía desde el año 2009 con el objetivo de colaborar con la conservación de espacios naturales ricos en biodiversidad y la recuperación de zonas degradadas, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático, apoyando, al mismo tiempo, las economías rurales e involucrando a la población local en la conservación de sus territorios.

Inversión de más de un millón de euros

El Bosque de Hellín es el séptimo que crea Red Eléctrica de España en la península tras los realizados en Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia y Vizcaya. Con una inversión total que supera ya el millón de euros, esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la empresa de colaborar con las administraciones autonómicas para el desarrollo económico y social sostenible; la defensa y respeto al medioambiente, y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social como vía esencial para crear valor en las zonas donde está presente.

Además, con este proyecto, Red Eléctrica compensa parte de sus emisiones de CO2, colabora en la conservación de la biodiversidad y contribuye al desarrollo de las economías locales en la medida en que los trabajos de reforestación son llevados a cabo por empresas o colectivos de la zona.

En total, incluyendo el Bosque de Red Eléctrica en Hellín, ya se han plantado 349.974 árboles y arbustos, y se han recuperado 567 hectáreas en el territorio nacional, compensándose hasta la fecha 97.031 toneladas de CO2.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.