Sala de prensa

Sala de prensa

20.03.2014

El consumo eléctrico de las grandes empresas ha aumentado un 3,5% en febrero

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el mes de febrero ha aumentado un 3,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 5,6% y el de los servicios ha bajado un 1,4%. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 3,2% y el de los servicios ha descendido un 3,2%.

Las cinco actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas en febrero han sido: la metalurgia, con un aumento del 4,8%, la industria química  (10,4%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (6,8%), la industria de la alimentación (4,2%) y la industria del papel (3,5%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.

El IRE es un indicador cuyo objetivo es facilitar información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas, entendidas como aquellas que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios. Las medidas se recogen en más de 21.500 puntos de alrededor de 13.200 empresas.

Red Eléctrica recibe estos datos de los distribuidores, pero no son definitivos hasta transcurridos diez meses desde su publicación. Durante este periodo las medidas son provisionales y, por tanto, pueden sufrir variaciones.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.