Red Eléctrica lanza un nuevo espacio en su web destinado a los inversores socialmente responsables

• Incluye los principales indicadores de sostenibilidad de la compañía

Red Eléctrica de España ha habilitado una nueva sección en su web corporativa para ofrecer a los inversores socialmente responsables información relativa a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo de la compañía.

La nueva sección nace del interés de Red Eléctrica de mantener una transparencia informativa y entablar un diálogo continuo con los inversores y agencias de sostenibilidad para promover la entrada en el accionariado de este tipo de inversores.

Ubicada en el apartado de “Accionistas e inversores”, en esta nueva sección los inversores socialmente responsables encontrarán, entre otros, el posicionamiento de Red Eléctrica en los principales índices internacionales de sostenibilidad; así como los informes anuales de responsabilidad corporativa que la compañía publica desde el año 2002, y una relación de índices clave de sostenibilidad.

Para ello, antes de la publicación de esta nueva sección, Red Eléctrica llevó a cabo un estudio que ha involucrado a la comunidad inversora y que ha permitido conocer los criterios aplicados en el proceso de inversión, así como las principales inquietudes de los inversores en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

A partir de este análisis de necesidades, se han identificado los indicadores clave de desempeño utilizados por la compañía, indicadores que se han recopilado y mostrado de forma funcional y transparente en esta nueva sección de la web.

Con esta nueva sección orientada a la Inversión Socialmente Responsable (ISR), la compañía refuerza su compromiso de integrar los aspectos ambientales, sociales, éticos y de gobierno corporativo en su gestión y estrategia.

Red Eléctrica es una compañía privada cuyo accionista mayoritario es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 20% de los títulos, mientras que el 80% restantes es free float. El 71% de este free float corresponde a inversores institucionales extranjeros (de Estados Unidos y Reino Unido, principalmente), parte de los cuales son inversores socialmente responsables.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.