Sala de prensa

Sala de prensa

29.07.2010

Red Eléctrica compra los activos de transporte de Hidrocantábrico Distribución por 58 millones de euros

Red Eléctrica e Hidrocantábrico Distribución han firmado hoy un acuerdo mediante el cual Hidrocantábrico vende a Red Eléctrica los activos de transporte de su propiedad. Este acuerdo se realiza de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Novena de la Ley 17/2007 de 4 de julio, que modifica la Ley 54/97 del Sector Eléctrico, por el que se obligaba a las sociedades distribuidoras a vender sus redes e instalaciones de transporte de electricidad a Red Eléctrica. 

La operación, cuyo importe ha sido de 57.804.300 euros, engloba los activos en servicio con derecho a retribución en el 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica. 

Este acuerdo, aprobado por ambos consejos de administración, queda pendiente de las correspondientes autorizaciones administrativas. 

La operación llevada a cabo hoy supone la consolidación definitiva del modelo de transportista único y operador del sistema eléctrico, modelo en el que España ha sido pionera en el mundo y afianza a Red Eléctrica de España como la única empresa dedicada al transporte de energía eléctrica en nuestro país.