Después de adquirir el pasado jueves los activos de transporte de Endesa
Moody's y Standard & Poor's mantienen la calificación crediticia de Red Eléctrica

Las agencias de medición de riesgos Moody's y Standard & Poor's mantienen la calificación crediticia de Red Eléctrica de España (REE), según anunciaron el pasado viernes en sendos informes en los que valoraron el grado de solvencia de la compañía tras la operación. 

La calificación de Red Eléctrica se mantiene en A2 en el caso de Moody's y en AA- en el caso de Standard & Poor's. Por su parte, ambas agencias han decidido cambiar a negativa la perspectiva de la compañía a raíz de los cambios en el sector eléctrico que han anunciado los dos principales partidos políticos españoles. 

En su informe, Moody's destaca el excelente historial de la compañía a la hora de integrar el resto de activos que ha adquirido con anterioridad, así como su posición estratégica dentro del sistema eléctrico español y la buena liquidez de la que goza. 

Por su parte, Standard & Poor's, que mantiene los niveles AA- en el largo plazo y A-1+ en el corto plazo, subraya también la posición que desempeña la compañía en el sistema eléctrico español, su alta rentabilidad y la predictibilidad de sus flujos de caja.