Sala de prensa

Sala de prensa

10.05.2013

El Grupo Red Eléctrica amplía su participación en la peruana Redesur hasta el 55%

El Grupo Red Eléctrica, a través de Red Eléctrica Internacional, ha incrementado su participación en el capital social de la peruana Red Eléctrica del Sur (Redesur), pasando de un 33,75% a un 55% en una operación por valor de 6,9 millones de dólares.

Mediante una actuación combinada entre el Grupo Red Eléctrica y el gestor de fondos de inversión peruano AC Capitales, las dos compañías han adquirido las acciones que Cobra y Abengoa mantenían en Redesur y se han hecho con la totalidad del capital social, siendo un 55% del Grupo Red Eléctrica y un 45% de AC Capitales.

Esta operación consolida al Grupo Red Eléctrica en Perú, donde la compañía posee, además, el 55% de la Transmisora Eléctrica del Sur (Tesur) y el 100% de Red Eléctrica Andina (REA), y permite así la creación de un grupo empresarial con la consiguiente obtención de sinergias operativas. 

Redesur es una sociedad que, desde su creación en 1999, explota en régimen de concesión el sistema eléctrico del sur de Perú (principalmente, de las regiones de Arequipa Moquegua, Tacna y Puno), donde posee 427 kilómetros de trazado eléctrico.