Red Eléctrica participa en el Conama 10 con una jornada sobre la información ambiental en los últimos 20 años

Red Eléctrica de España participa hoy en la décima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, con la jornada "Un recorrido por la información ambiental en los últimos 20 años". 

Esta jornada, organizada junto a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA, ha querido recorrer, con diez intervenciones, los temas principales de las diez ediciones de este congreso, que se inició hace dieciocho años tras la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992. 

El cambio climático y las grandes catástrofes; los periodistas, informadores o defensores ambientales; las guerras del agua; la energía nuclear y la biodiversidad, son algunas de las cuestiones que a lo largo de estos dos decenios han marcado la actualidad ambiental y, por tanto, el trabajo de los profesionales. Sobre estos y otros temas han reflexionado los profesionales del sector en esta jornada. 

Bajo el lema "Ahora, más que nunca", la décima edición del Conama, que se celebra del 22 al 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, quiere lanzar un mensaje ineludible sobre la necesidad de salvaguardar el capital natural invirtiendo en sostenibilidad y comprometiendo a toda la sociedad. 

Asimismo, esta edición cuenta por primera vez con un país invitado, Brasil, como especial atención a la celebración de la próxima Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en el 2012.