Se confirma el repunte de la demanda
La demanda de energía eléctrica crece un 6,1%
Nuevos máximos de producción de energía eólica

La demanda de energía eléctrica peninsular en el mes de febrero ha sido de 21.897 GWh, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido un 3,3%.

En los dos primeros meses del año el 39% de la electricidad producida fue de origen renovable
La producción de energía eólica durante el mes de febrero supuso el 20% de la producción total con un crecimiento del 38,6% con respecto al mismo periodo del 2009. Esta producción, junto con la hidráulica y solar, hace que el 38% de la producción total haya sido de origen renovable, cinco puntos porcentuales más que el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, la producción con fuentes de energía renovable ha sido del 39% del total.

Máximos eólicos
En el mes de febrero hay que destacar nuevos máximos históricos de producción de energía eólica. El día 24 se registraron 12.916 MW de potencia instantánea a las 11.20 de la mañana. El anterior máximo se había producido el día 5 de este mismo mes con 12.880 MW. También se registró el máximo de producción eólica horaria, con 12.843 MW entre las 11.00 y las 12.00 horas, y diaria con 270.417 MWh.

Cobertura de la demanda del mes de febrero