Sala de prensa

Sala de prensa

11.02.2010

Gro Harlem Brundtland, enviada de la ONU para el cambio climático, visita el Centro de Control de Renovables

La enviada especial de Naciones Unidas para el cambio climático, Gro Harlem Brundtland, visitó ayer el Centro de Control para el Régimen Especial (Cecre) de Red Eléctrica de España junto al presidente de la compañía, Luis Atienza.

En su visita a nuestro país con motivo de la "II Convención sobre cambio climático y sostenibilidad en España" que se celebra en Albacete, Brundtland se interesó por este centro de control único en el mundo, creado para integrar la mayor cantidad de energía renovable en condiciones de seguridad.

La ex primera ministra de Noruega y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud mostró un gran interés por conocer el trabajo de Red Eléctrica en la integración de renovables y admiró el papel de liderazgo de España en este compromiso global.

Asimismo, señaló que la innovación es esencial para conseguir el desarrollo sostenible y destacó la capacidad de Red Eléctrica en el uso de herramientas tecnológicas para alcanzar los objetivos europeos 20-20-20 (20% de reducción de emisiones, 20% de cuota de renovables y 20% de ahorro energético).

El Cecre es un centro de control diseñado por Red Eléctrica, que ha facilitado el desarrollo de las energías renovables e incrementado el peso de estas tecnologías en el menú energético.

Durante la visita, Gro Harlem Brundtland tuvo ocasión de probar, por primera vez, el coche eléctrico. Se interesó por la apuesta de Red Eléctrica para incorporar este elemento como pieza fundamental en la integración de las energías renovables y para la eficiencia energética, y consideró que es una herramienta fundamental de futuro.