Dentro de su Compromiso de Sostenibilidad 2030
Red Eléctrica reduce su margen de crédito sindicado gracias a la ‘financiación verde’
  • El Grupo fue pionero dentro del sector de las utilities en hacer una línea de crédito sindicado vinculado a criterios de sostenibilidad: ambientales, sociales y de buen gobierno.
  • Los resultados obtenidos evidencian el compromiso estratégico de Red Eléctrica con la sostenibilidad.

Los avances realizados por Red Eléctrica en materia de sostenibilidad, también en el ámbito financiero, han permitido a la compañía reducir el coste de su crédito sindicado, gracias a la mejora obtenida en la calificación otorgada por la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris.

En diciembre del 2017 REE fue la primera dentro del sector de las utilities en transformar su crédito sindicado de 800 millones de euros en una financiación sostenible (“financiación verde”) al añadir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, (Environmental, Social and Governance ESG). Desde entonces, las condiciones del crédito han quedado vinculadas de esta manera no solo al perfil crediticio de la compañía, sino también a la evolución de parámetros ESG de acuerdo con la calificación de Vigeo Eiris.

Un año después de esta transformación, los resultados obtenidos evidencian el compromiso estratégico de Red Eléctrica con la sostenibilidad, a través de una gestión económico-financiera responsable y transparente. Este compromiso tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, así como al fomento del progreso y el bienestar social de aquellas zonas donde la compañía está presente.

Este resultado ha sido posible gracias a la colaboración de las ocho entidades financieras participantes en el crédito: BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank Europe, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente.

En palabras de su Directora Corporativa Económico Financiera, Teresa Quirós, “estos resultados refuerzan el compromiso del Grupo Red Eléctrica por la sostenibilidad a nivel estratégico, transversal y con visión de largo plazo”.

Accede aquí a más información

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.