Sala de prensa

Sala de prensa

Trabajos de mantenimiento en líneas y subestaciones de REE

Cada año Red Eléctrica desarrolla un plan de mantenimiento para sus líneas y subestaciones con el fin de mantener su fiabilidad y garantizar así el buen funcionamiento de la red de transporte, evitando y reduciendo las indisponibilidades de las instalaciones.

Para definir los trabajos de mantenimiento se planifican inspecciones periódicas, tanto de las líneas como de las subestaciones, con el fin de verificar el estado en el que se encuentran. De esta manera, una vez recopilados los datos se inicia las acciones de renovación y mejora de los activos.

Además, durante el verano, y como complemento al plan anual de mantenimiento, Red Eléctrica intensifica los trabajos para asegurar el correcto funcionamiento de sus instalaciones que, al estar a la intemperie, son más vulnerables al calor.

Así mismo, desde enero del 2008, la Escuela de Mantenimiento de Red Eléctrica imparte cursos a sus técnicos de mantenimiento de la red de transporte para garantizar su máxima cualificación y actualización profesional, lo que permite conseguir un óptimo nivel de conservación de las instalaciones.

Fecha de publicación: 
20.11.2008
Autor: 
www.ree.es