Campus del Grupo Red Eléctrica: Una universidad para impulsar el talento, la innovación y la transformación

El Campus del Grupo Red Eléctrica es un espacio abierto a todos, a la colaboración y a la interacción entre profesionales de ámbitos distintos. Sus protagonistas son las personas, el talento y la innovación con el fin de afrontar con garantías los retos que plantea la transición energética.

 

Luz, transparencia, tecnología y diversidad son las sensaciones que te invaden cuando entras al Campus del Grupo Red Eléctrica, un espacio de 6.000 metros cuadrados que, en formato de universidad corporativa, quiere integrar la gestión del talento y el desarrollo profesional y personal para preparar a las personas ante nuevos desafíos.

La transformación global de la sociedad es un tren de alta velocidad al que Red Eléctrica ya se ha subido para afrontar los retos de la transición energética y seguir siendo un referente, con las personas y el talento como protagonistas de ese proceso.

Una plataforma de despliegue de la estrategia, valores y cultura de la compañía

Corría el año 2016 cuando la compañía arrancaba el proyecto de evolucionar la Escuela Corporativa de Red Eléctrica (ECRE), creada en el 2010, hacia un nuevo modelo que aunara todos los programas de aprendizaje de la empresa y que, además de formar a sus empleados, sirviera de plataforma de despliegue de la estrategia, valores y cultura de la compañía.

El Campus nace con un enfoque integral para dar respuesta a los desafíos del futuro

 

Y así nace en el 2017 el Campus del Grupo Eléctrica, un modelo de universidad corporativa que se gesta como una plataforma global e integral, que además de contar con el enfoque técnico de los anteriores centros de formación de la empresa, sea un lugar de encuentro, colaboración e innovación. El objetivo es preparar a las personas para responder a los desafíos profesionales, personales o de negocio y, de esta forma, garantizar su posición de referencia en el servicio que presta a la sociedad.

Imagen campus

Estructurado en tres institutos -capacitación técnica, transformación e innovación, y liderazgo-, el Campus arranca con la visión de ser un referente global en la gestión del talento a través del desarrollo del potencial de las personas para fomentar la transmisión del conocimiento y ser un catalizador de nuevas opciones para el sector y para su propio negocio.

Durante el 2018 se han impartido 553 cursos y 129.475 horas de programas de formación y desarrollo dirigidos a potenciar el talento de las personas del Grupo Red Eléctrica, a los que han asistido 5.884 personas.

Experiencias

Mi paso por el Campus del Grupo Red Eléctrica siempre es de lo más enriquecedor. Aparte de ser un espacio muy cómodo, agradable y que transmite mucha paz y tranquilidad, siempre que entro por la puerta, lo hago con la mente bien abierta y predispuesto a cargar al máximo la mochila de algo nuevo. Y así es, siempre me marcho del Campus habiendo aprendido un montón de cosas nuevas que, como mínimo una, procuro aplicarlas en mi día a día.

Salvador Vilalta,
Demarcación Transporte Nordeste - Sentmenat

 

Creer, crear, crecer (C3)

El Campus del Grupo Red Eléctrica quiere ser un foro multidisciplinar abierto, flexible, y adaptable a las nuevas tendencias y requerimientos del negocio y en diálogo permanente con los grupos de interés.

Imagen campus

Bajo el lema “Creer, crear, crecer (C3)” el campus es un espacio que parte de creer en las personas, la excelencia, la especialización y la integración de culturas, y permite crear bajo los parámetros de la innovación, la tecnología, y la eficiencia. Todo ello, con el objetivo de crecer, impulsando la transformación de la compañía y contribuyendo al desarrollo de un negocio de alto rendimiento y muy competitivo, y a la diversificación e internacionalización del mismo.

Para contribuir con este objetivo, el campus dispone de las herramientas de formación más innovadoras en laboratorios, espacios de trabajo colaborativo y salas técnicas, como en la destinada al simulador del Centro de Control Eléctrico, para el entrenamiento de los operadores, y en las aulas taller de subestaciones, protecciones y comunicaciones.

 

Tenemos que creer en nuestros profesionales y en nosotros mismos para ser capaces de crear en un entorno de cambio permanente, en un contexto en el que tenemos que evolucionar y ser innovadores, lo que nos permitirá crecer a cada uno de nosotros, desarrollarnos, pero sobre todo conseguir que Red Eléctrica crezca y siga siendo la empresa de referencia de la que todos estamos tan orgullosos de pertenecer.

José Luis Mata,
Jefe del Departamento de Gestión del Talento

 

 

Fecha Publicación