Red Eléctrica renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Es una de las tres organizaciones españolas que superan los 700 puntos, dentro de las 94 entidades que cuentan con el sello 500+.

Red Eléctrica de España ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y consolida así su compromiso con la excelencia en la gestión al formar parte del selectivo grupo de 94 entidades españolas que cuentan con este sello y ser una de las tres organizaciones que superan los 700 puntos en España.

El presidente de la compañía, José Folgado, ha recibido hoy el certificado correspondiente de manos del secretario general/CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Red Eléctrica obtiene esta distinción tras una evaluación de toda la organización realizada por la empresa SGS, en la que ha mejorado su puntuación respecto a la valoración anterior, destacando una evolución positiva en todos los criterios “agentes facilitadores” que desarrollan los enfoques de gestión: liderazgo, estrategia, gestión de personas, alianzas y recursos, y procesos, productos y servicios.

El compromiso con la excelencia se ha convertido en objetivo gerencial de la compañía y eje estratégico de su gestión empresarial. Los resultados obtenidos consolidan a Red Eléctrica como empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente en los mercados en los que opera Identificados con la excelencia

Red Eléctrica adoptó el modelo EFQM en el año 1999. En el 2003 obtuvo el máximo nivel de reconocimiento con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, mejorando su puntuación en las sucesivas evaluaciones y superando los 700 puntos tanto en el 2015, como en esta última evaluación.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y distingue a las organizaciones que cuentan con una estrategia orientada hacia la excelencia de forma sostenida.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha felicitado al Club Excelencia en Gestión “por la magnífica labor que, en España y en Europa, está realizando en la promoción de los principios de la excelencia empresarial como vía para mejorar la competitividad de las compañías”. Por otra parte, ha destacado la apuesta firme del Grupo Red Eléctrica por la excelencia en la gestión y en los resultados. “Sin duda, ese ha sido, es y será nuestro principal objetivo, desde la ética, la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad”, ha añadido.

Ignacio Babé, secretario general/CEO del Club Excelencia en Gestión manifestó que “es un honor contar con Red Eléctrica de España como socio del Club desde hace 26 años, demostrando así su compromiso y apuesta por los valores de la excelencia empresarial. Es una de la primeras organizaciones que apostó por el Sello EFQM y el camino recorrido se ve reflejado en la puntuación obtenida en la última evaluación externa, siendo una de las tres únicas organizaciones en España con una puntuación superior a los 700 puntos.”

Acerca de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con cerca de 44.000 kilómetros de circuito de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, robusta y fiable, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo el equilibrio entre la generación y el consumo y gestionando el desarrollo de la red de transporte, funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

Acerca del Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es ayudar a las organizaciones a tener éxito a través de la mejora de la gestión. Facilita a sus socios y a la sociedad en general la oportunidad de mejorar la gestión y resultados de su organización, conectar con otros profesionales y ampliar su red de contactos, dar visibilidad a su organización y ser reconocida por sus logros y excelentes resultados. El Club Excelencia en Gestión es el único representante oficial en España de la EFQM desde 1994 y se encuentra integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que  en  la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX 35.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.