Compromiso con la sostenibilidad
El Índice Dow Jones reconoce a Red Eléctrica entre las empresas españolas más sostenibles del mundo
  • La compañía renueva su presencia en el DJSI World al conseguir 86 puntos.

 

Grupo Red Eléctrica ha sido reconocida, una vez más, como una de las empresas más sostenibles del mundo por el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) que elabora S&P Global Corporate Sustainability Assessment. La compañía ha obtenido una nota global de 86 puntos (calificación publicada el 12 de noviembre).

El DJSI mide cada año el desempeño de compañías de todo el mundo en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza. En su revisión de este año, ha analizado a 2.544 empresas, de las que 322 han logrado formar parte del índice. 15 son españolas.

Grupo Red Eléctrica ha sido la compañía con mejor puntuación del sector en seis criterios: materialidad, códigos de conducta en los negocios, influencia de las políticas; gestión de la innovación, y reporte social y ambiental.

Compromiso con la sostenibilidad

Este reconocimiento manifiesta el compromiso del Grupo con los más altos estándares y con la sostenibilidad a fin de contribuir al logro de objetivos globales, entre los que destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, la compañía se consolida en los mercados internacionales como una opción de referencia de inversión socialmente responsable.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.