Sostenibilidad
CDP incluye a Red Eléctrica en su Lista A, máximo reconocimiento a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático
  • La compañía ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y contribuir al desarrollo de la economía baja en carbono

La organización internacional sin ánimo de lucro CDP ha vuelto a incluir al Grupo Red Eléctrica en la Lista A, máxima calificación del índice que elabora anualmente para reconocer a las empresas líderes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

Según indica la CDP, el Grupo Red Eléctrica vuelve a estar en la lista por “sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y contribuir al desarrollo de la economía baja en carbono. Gracias a sus iniciativas para la lucha contra el cambio climático, Red Eléctrica se encuentra entre las compañías líderes en el mundo en acción y transparencia en materia ambiental”.

Cerca de 270 compañías integran en 2020 la Lista A de Cambio climático, de las más de 5.800 que componen el índice. Así, la CDP califica a las empresas mediante una metodología independiente y asignando una puntuación que va desde la A (la mejor) a la D. Para ello se basa en un análisis de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación, la gestión de los riesgos ambientales y   las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental que realizan las compañías. Aquellas que proporcionan información insuficiente entran ya en la categoría de F, hasta alcanzar casi 10.000 compañías evaluadas.

“Formar parte de las 270 empresas que en todo el mundo integran la Lista A de Cambio climático es un reconocimiento que nos impulsa a seguir avanzando en la senda de la sostenibilidad. Que CDP, la organización de referencia en la promoción de la descarbonización de la economía en todo el mundo, vuelva a darnos la máxima calificación nos indica que estamos en el buen camino”, afirma Fátima Rojas, directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Externas del Grupo Red Eléctrica.

Precisamente la descarbonización es una de las cuatro prioridades de sostenibilidad del Grupo, que busca ser agente proactivo en la transición energética hacia un modelo libre de emisiones, apostando por la electrificación de la economía y la integración eficiente de las energías renovables.

Paul Simpson, director ejecutivo de CDP, apunta que “tomar la iniciativa en medidas de transparencia y de acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, y es aún más impresionante en un año marcado por la Covid-19 y que ha supuesto un gran desafío. El riesgo que supone para las organizaciones el cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un círculo virtuoso y ambicioso para una mayor acción gubernamental y garantizará que los objetivos globales de una economía sostenible y netamente cero se hagan realidad. Nuestra Lista A celebra y reconoce a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy".