Medidas contra el coronavirus
Coronavirus | Red Eléctrica de España garantiza la continuidad del suministro eléctrico y refuerza las medidas de seguridad y aislamiento de sus centros de control
  • Estas instalaciones, críticas para la seguridad del sistema eléctrico, tienen plena autonomía y están operadas por equipos independientes entre sí.
  • Adicionalmente, para reforzar la seguridad del sistema eléctrico, la compañía ha habilitado un tercer centro de control independiente de los anteriores.

Red Eléctrica de España garantiza el desarrollo normal de sus funciones como operador y transportista del sistema eléctrico español ante la expansión del coronavirus en nuestro país. No obstante, y para proteger la salud de sus empleados, la compañía ha puesto en marcha un paquete de medidas con especial foco en el colectivo de profesionales que operan los centros de control eléctrico, instalaciones críticas para la seguridad del suministro eléctrico.

En este sentido, la compañía garantiza este servicio al disponer ya de dos centros de control eléctrico autónomos y operados por equipos independientes. No obstante, como medida adicional y para asegurar aún más la redundancia, la compañía ha puesto en marcha un tercer centro de control. Estos tres centros operan con plena autonomía. Además, para reforzar la seguridad de su personal, desde la semana pasada Red Eléctrica ha restringido el acceso de personas ajenas a los equipos a estos centros.

Por otro lado, y en relación con la red de transporte, la empresa ha tomado medidas adicionales de prevención respecto a los equipos que operan el Centro de Supervisión de Telecomunicaciones y el Centro de Mantenimiento de Instalaciones así como con los profesionales que forman parte de los retenes previstos para atender posibles incidencias en la red.

Además, el Grupo Red Eléctrica ha desplegado una serie de medidas preventivas para salvaguardar la salud del resto de la plantilla en aplicación de los protocolos de actuación que la compañía tiene previstos y que han sido implementados desde el primer momento. Por un lado, y teniendo en cuenta la implantación de actuaciones excepcionales en las zonas más afectadas por la expansión del virus, como el cierre de centros educativos en las regiones de Madrid, País Vasco y La Rioja, la empresa ha facilitado el trabajo en remoto a los empleados de estas zonas que se vean afectados por estas acciones. Para el resto, la empresa facilita la flexibilización de los horarios de trabajo.

Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Red Eléctrica ha desplegado equipos de higiene -geles hidroalcohólicos- en todos los puestos de trabajo, ha cancelado formaciones y reuniones presenciales multitudinarias y ha restringido los viajes de trabajo tanto dentro de España como a nivel internacional.

Red Eléctrica de España opera con total normalidad y trabaja para seguir garantizando la continuidad y seguridad del suministro eléctrico en nuestro país.