Red Eléctrica culmina con éxito la adquisición de Hispasat

El pasado 3 de octubre Red Eléctrica Corporación (REC) formalizó la adquisición de Hispasat tras la obtención de los permisos y autorizaciones tanto del Estado español como de otros países donde la compañía desarrolla su actividad.

El precio de la adquisición del 89,68% de las acciones del gestor de satélites, hasta ese momento en manos de Abertis, asciende a 933 millones de euros. El accionariado de Hispasat ha quedado constituido de la siguiente manera: Red Eléctrica Corporación, 89,68%, SEPI, 7,41% y CDTI, 2,91%.

El cierre de esta operación posiciona al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, tanto en España como en el ámbito internacional en consonancia con los objetivos asumidos por la compañía en su Plan Estratégico 2018-2022. Se trata, sin duda, de un avance definitivo en su consolidación como operador global de infraestructuras de carácter estratégico gestionando redes de transporte eléctrico, redes de fibra óptica y satélites.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado permitirá una expansión significativa del negocio de las telecomunicaciones del Grupo hacia nuevos segmentos de clientes y ámbitos geográficos, además de la exploración de sinergias con el negocio de la fibra óptica existente.

Hispasat es el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio, el cuarto operador en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial. En la actualidad dispone de una flota de 7 satélites, da cobertura a Europa y al continente americano y distribuye más de 1.250 canales de radio y televisión. Tras la adquisición de esta participación, Red Eléctrica Corporación mantendrá los compromisos estratégicos de la operadora de satélites.