Sala de prensa

Sala de prensa

La compañía de ciberseguridad CounterCraft cierra una ronda de financiación de 5 millones de dólares liderada por Adara Ventures, con eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica como nuevos inversores

La compañía de ciberseguridad se encuentra en fase de expansión internacional con su plataforma de Cyber Deception, una tecnología pionera de detección, inteligencia y respuesta a ciberamenazas
CounterCraft, compañía europea líder en ciberseguridad, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 5 millones de dólares. La ronda está liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica. Además aumenta la participación de sus anteriores inversores Evolution Equity Partners, ORZA y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Actualmente, la compañía se encuentra en fase de expansión internacional con su producto de Cyber Deception, una tecnología pionera de defensa frente a ciberamenazas. Su solución de Cyber Deception ofrece detección, inteligencia y respuesta en tiempo real a los ataques dirigidos que sufren las organizaciones, mediante la automatización de campañas de Deception y a través de una completa gama de activos digitales. La solución de CounterCraft es disruptiva y es la única en Europa de su categoría.

La plataforma incluye un conjunto de casos de uso recurrentes a un amplio número de organizaciones que pueden ser implementados de forma sencilla y rápida, incluyendo:
  • Protección para trabajadores remotos - Riesgos a VPN - Detección, Inteligencia y respuesta
  • Fuga de datos - Detección, Inteligencia y respuesta
  • Campañas de Spear Phishing - Inteligencia y respuesta
  • Movimiento Lateral - Detección, inteligencia y respuesta
CounterCraft fue fundada en 2015 por un equipo de especialistas en ciberseguridad, entre los que cabe mencionar a su CEO, David Barroso, quien anteriormente fue uno de los principales responsables de la división de seguridad de Telefónica (ElevenPaths). Junto a él se encuentra el CSO, Dan Brett, un veterano del mercado de nuevas tecnologías y estrategia de mercado. CounterCraft cuenta con clientes en Europa y Estados Unidos, entre los que destacan departamentos de inteligencia y defensa nacional, instituciones financieras, grandes empresas e infraestructuras críticas.

David Barroso, CEO de CounterCraft, declara: “La solución de CounterCraft encaja a la perfección en estrategias de seguridad existentes. Integrada plenamente con el proyecto de MITRE ATT&CK™, la plataforma recoge inteligencia de alta calidad mediante activos como servicios en la nube, servidores, endpoints, WiFi, SWIFT, SCADA, app móviles, cuentas de email, perfiles en redes sociales, etc. La plataforma es única porque puede convertir de forma automatizada todos los datos recabados en inteligencia, que puede ser utilizada para la gestión de incidentes. Esto supone una relevante ventaja para los CISOs en materia de defensa. CounterCraft cuenta con la solución necesaria para cualquier organización que cuente con una estrategia de defensa activa”.

Alberto Gómez, Managing Partner de Adara Ventures añade: “La capacidad de innovación tecnológica de CounterCraft, junto a su completa visión ante las necesidades y problemáticas de las organizaciones, les ha permitido diseñar una nueva tecnología defensiva que responde al panorama actual de ciberamenazas. Nada que hayamos visto anteriormente utiliza tan eficazmente el “conocimiento del atacante” para cambiar las tornas en materia de ciberseguridad. Estamos convencidos de que CounterCraft tendrá una exitosa acogida en su proceso de expansión hacia mercados de Estados Unidos y Europa".

Dirk Seewald, Socio de eCAPITAL, añade: “Las soluciones de Cyber Deception proporcionan esa eficiencia tan anhelada en los programas de detección de amenazas. Al atraer a los intrusos hacia un gemelo digital de la infraestructura de TI de una empresa, la calidad de la información recabada sobre ellos se incrementa de forma considerable". Seewald continúa: “Con CounterCraft invertimos en un equipo de expertos en ciberseguridad que ha creado el producto que estábamos buscando en sus anteriores roles empresariales. Sus clientes estaban encantados con el producto y el equipo. Nos complace unirnos a este grupo de inversores tan destacados en esta ronda de financiación”.

Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, explica: “Desde nuestra primera inversión en Countercraft hasta hoy, que invertimos de nuevo en la compañía, hemos visto cómo han ido ganando fuerza en la industria de las telecomunicaciones ofreciendo los mejores productos de ciberseguridad a la red de clientes de Telefónica. Son un referente en el sector”.

Sobre CounterCraft

CounterCraft proporciona a las organizaciones una tecnología pionera en detección, inteligencia y respuesta a ciberamenazas. La Plataforma de Cyber Deception de CounterCraft se incorpora en las estrategias de seguridad ya existentes a la perfección y ofrece inteligencia propia y personalizada para facilitar la detección temprana de amenazas, acelerar la respuesta a incidentes y responder de manera proactiva a incidentes. La premiada solución está presente en más de 20 compañías del Índice Fortune 500 y compañías del sector financiero, de infraestructuras críticas, gobiernos y agencias de seguridad. Fundada en 2015, CounterCraft cuenta con oficinas en Londres, Washington y Madrid, y tiene su sede central en San Sebastián, España.