Red Eléctrica frente al fuego
Mefitú y Jara: Un lobo y una cabra enseñarán a los más pequeños sobre incendios forestales


La Fundación Pau Costa, en colaboración con el Grupo Red Eléctrica, lanza una mini serie educativa de cuatro capítulos en la que niños y niñas de 5 a 10 años aprenderán sobre los incendios forestales y cómo prevenirlos de la mano de sus dos entrañables personajes, Mefitú y Jara. 


Como parte de los compromisos del Grupo Red Eléctrica con la protección de la naturaliza y conservación del entorno naturaql, la compañía colabora con la Fundación Pau Costa en el desarrollo de cuatro capítulos de una serie educativa en dibujos animados en la que los más pequeños aprenderán cómo prevenir y protegerse de los incendios forestales.

A través de unas sencillas preguntas al final cada episodio, los escolares podrán consolidar los conceptos aprendidos de la mano de un lobo y una cabra. Desde el viernes 22 y hasta finalizar la serie, Red Eléctrica publicará una nueva entrega de las aventuras de Mefitú y Jara.

 

En esta primera entrega, Mefitú y Jara se enfrentan a un incendio en el bosque donde viven y recuerda los consejos que sus abuelos les dieron para protegerse de las llamas.

Mefitú y Jara nos cuentan en esta segunda entrega cómo una buena gestión forestal basada en el control de la vegetación puede ayudar a prevenir y extinguir más rápidamente los incendios que se ocasionan en los bosques.
 

¿Quiénes investigan las causas y el alcance de los incendios forestales? En esta entrega, Mefitú y Jara descubren el papel que juegan los agentes medioambientales en la gestión forestal y cómo llevan a cabo su labor de análisis y prevención.

¿Sabes qué son los productos de proximidad? ¿Y que el consumo de producción local ayuda a la prevención de incendios forestales? En esta última entrega, nuestros amigos Mefitú y Jara nos muestran el importante papel que desempeña la economía rural en la protección de nuestros bosques.