Red Eléctrica y Cruz Roja Española responden juntos a los efectos del virus

09.04.2020

Red Eléctrica se suma al proyecto “Cruz Roja Responde”, una iniciativa lanzada por Cruz Roja Española que pretende cubrir las necesidades básicas de 25.000 familias vulnerables para mitigar los efectos derivados de la crisis sanitaria.

La crisis sanitaria global causada por el coronavirus está haciendo mella especialmente en los colectivos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos para adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos. Conscientes de esta situación, Red Eléctrica se ha sumado a la iniciativa “Cruz Roja Responde” que busca paliar los efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la COVID-19 en 25.000 familias durante dos meses.

“Cruz Roja Responde” es un programa lanzado por la ONG que trata de dar una respuesta global a una crisis que va más allá del ámbito sanitario, proporcionando así una asistencia completa a familias vulnerables y según sus necesidades. De esta manera, la iniciativa ofrece servicios de seguimiento y atención sanitaria, asistencia en caso de socorro, apoyo escolar, orientación para la inserción laboral e inclusión social, entre otros.

Es, precisamente, el ámbito de la inclusión social en el que Red Eléctrica ha centrado su mirada, a fin de aportar un poco de tranquilidad a 25.000 familias durante dos meses para hacer frente a los gastos esenciales.

¿El objetivo? Cubrir necesidades básicas de alimentación y realizar tareas de acompañamiento a los más vulnerables. Estos son algunos de los ejes de actuación de la campaña lanzada por Cruz Roja Española y a la que se ha sumado Red Eléctrica.

Así responde Cruz Roja Española a la llamada de quienes lo necesitan
Alin Moamaud, uno de las personas voluntarias de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, prepara uno de los paquetes productos básicos de alimentación, higiene personal y limpieza que llegará a manos de Úrsula, usuaria de este servicio. ¡No te lo pierdas!
"Cruz Roja Responde", en cifras
La ONG ha movilizado a 40.000 personas voluntarias de 1.400 puntos de atención para llegar a 1.350.000 personas en en situación de vulnerabilidad en un programa que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros. Estas son los principales datos del proyecto.