Medidas contra la COVID-19
#Coronavirus | Red Eléctrica, volcada para garantizar el buen funcionamiento de nuestras infraestructuras
En el Grupo Red Eléctrica estamos volcados para garantizar la continuidad y buen funcionamiento de nuestras infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, esenciales para la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía.

En nuestros centros de control, los operadores y las operadoras trabajan 24/7 para garantizar, como siempre, la seguridad del suministro eléctrico. La compañía garantiza este servicio al disponer ya de dos centros de control eléctrico autónomos y operados por equipos independientes. No obstante, como medida adicional y para asegurar aún más la redundancia, la compañía ha puesto en marcha un tercer centro de control. Estos tres centros operan con plena autonomía.

Garantizamos la continuidad del suministro eléctrico

Nuestros equipos de mantenimiento están preparados para realizar acciones correctivas necesarias en la red de transporte y asegurar así el buen estado de nuestras instalaciones hoy y en el futuro. Con motivo de la expansión del virus, la empresa ha tomado medidas adicionales de prevención respecto de los equipos que operan el Centro de Supervisión de Telecomunicaciones y el Centro de Mantenimiento de Instalaciones así como con los profesionales que forman parte de los retenes previstos para atender posibles incidencias en la red.

Protegemos el buen estado de nuestras instalaciones

El Grupo Red Eléctrica ha desplegado una serie de medidas preventivas para salvaguardar la salud de todos sus profesionales en aplicación de los protocolos de actuación que la compañía tiene previstos y que han sido implementados desde el primer momento. La compañía ha implantado el teletrabajo para todos los empleados del Grupo cuya actividad lo permita. En los últimos años, Red Eléctrica se ha dotado de los medios técnicos y humanos necesarios que han hecho posible que hoy se puedan asumir estas medidas.

Cuidamos de la salud de nuestros profesionales