Con motivo de la celebración de la I Jornada de Sensibilización en Ciberseguridad
La directora general de la Guardia Civil visita el Centro de Control de Red Eléctrica para conocer el funcionamiento del sistema eléctrico español

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez y el Teniente General Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno, han visitado hoy el Centro de Control de Red Eléctrica de España acompañados por el director del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), José Luis Pérez, y una delegación de la Guardia Civil, para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema eléctrico español y el papel de la compañía como columna vertebral de la transición ecológica en nuestro país. Así, de la mano de la presidenta y CEO de Red Eléctrica, Beatriz Corredor y Roberto García, han podido ver cómo se opera el sistema eléctrico en tiempo real y cómo se consigue integrar las energías renovables en el sistema con la máxima garantía y seguridad.

Esta visita se enmarca en la celebración de la I Jornada de Sensibilización en Ciberseguridad, un encuentro de carácter interno, que la compañía ha organizado en línea con su compromiso con la formación y concienciación de sus profesionales en esta materia “tan relevante para nosotros y que está reflejada en nuestro Plan Estratégico como un pilar fundamental para garantizar nuestro papel en la transición energética y la conectividad en España, al igual que en todos los países de Iberoamérica en los que estamos presentes”, destaca Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica.

Visita de la directora general de la Guardia Civil al Centro de Control de Red Eléctrica
De izda. a dcha. Comandante de la Secretaría de Despacho de la Guardia Civil; Coronel Jefe de la Unidad de Coordinación de Ci-berseguridad de la Guardia Civil; General de Brigada de la Jefatura Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil; Teniente General Mando de Operaciones de la Guardia Civil; Director General de Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Duvison; Presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor; Directora General de la Guardia Civil; Teniente General Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Consejero Delegado del Grupo Red Eléctrica, Roberto García; General de Brigada Jefe de la Jefatura de los Servicios Técnicos de la Guardia Civil; Coronel Jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, y Director del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad de la Guardia Civil.