Combatimos los efectos del COVID-19 con innovación y Energía Positiva+

La pandemia del coronavirus traerá importantes desafíos a nivel social pero también económico. Y debemos luchar unidos para mitigar lo antes posible estos efectos. Red Eléctrica, Enagás, CLH, Iberdrola, BP, Acciona, Capital Energy e Innoenergy se han unido para impulsar Energía Positiva+, una iniciativa pionera en España porque articula la innovación como la innovación como principal herramienta para ofrecer respuestas eficaces para contribuir a paliar el impacto económico y social del COVID -19.

Asimismo, ya han confirmado su colaboración instituciones como Startup Olé, ASCRI, Socios Inversores o El Referente y está abierta a las compañías y organizaciones que quieran incorporarse.

Las corporaciones participantes, a través de sus filiales o direcciones tecnológicas/equipos de corporate venturing, lanzan esta convocatoria urgente para atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año. Cada una de las compañías apoyará al menos a una startup/scaleup aportando financiación para el desarrollo del proyecto y/o poniendo a su disposición sus herramientas de innovación, inversión, desarrollo comercial y estructura.