Combatimos los efectos del COVID-19 con innovación y Energía Positiva+

13.04.2020

La pandemia del coronavirus traerá importantes desafíos a nivel social pero también económico. Y debemos luchar unidos para mitigar lo antes posible estos efectos. Red Eléctrica, Enagás, CLH, Iberdrola, BP, Acciona, Capital Energy e Innoenergy se han unido para impulsar Energía Positiva+, una iniciativa pionera en España porque articula la innovación como la innovación como principal herramienta para ofrecer respuestas eficaces para contribuir a paliar el impacto económico y social del COVID -19.

Asimismo, ya han confirmado su colaboración instituciones como Startup Olé, ASCRI, Socios Inversores o El Referente y está abierta a las compañías y organizaciones que quieran incorporarse.

Las corporaciones participantes, a través de sus filiales o direcciones tecnológicas/equipos de corporate venturing, lanzan esta convocatoria urgente para atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año. Cada una de las compañías apoyará al menos a una startup/scaleup aportando financiación para el desarrollo del proyecto y/o poniendo a su disposición sus herramientas de innovación, inversión, desarrollo comercial y estructura.

Silvia Bruno. Directora de Tecnología e Innovación
"El momento actual exige un esfuerzo coordinado y un trabajo en equipo para ofrecer soluciones factibles que combatan esta crisis de forma urgente".
¿Cómo puedes participar?
Los proyectos apoyados deben estar relacionados, desde la perspectiva de la energía, con los ámbitos de sostenibilidad ambiental, movilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y 4.0. y podrán contribuir a paliar los efectos económicos y sociales provocados por el COVID-19 en España. El plazo para la recepción de propuestas estará abierto hasta el próximo 19 de abril. El proceso de selección de proyecto se agilizará al máximo para lograr que las startups empiecen a trabajar a partir de la segunda quincena de mayo.