Red Eléctrica y su homólogo marroquí finalizan el sellado del segundo enlace con Marruecos
  • Los trabajos de sellado del enlace han finalizado hoy 16 de octubre

Red Eléctrica de España y su homólogo marroquí, L’Office National d'Eléctricité et de l'Eau Potable (ONEE), han concluido hoy, miércoles 16, tras nueve días de trabajo, el sellado del cable averiado del segundo enlace con Marruecos. Red Eléctrica ha realizado estos trabajos de forma coordinada con ONEE, ya que la instalación es propiedad de ambos al 50 %.

Tras el sellado, se ha desactivado el Plan Interior Marítimo de la interconexión y se ha informado a las autoridades marítimas españolas, al Ministerio de Transición Ecológica y al resto de autoridades concernidas. A partir de este momento, todos los esfuerzos se centran en la reparación del enlace, cuyos trabajos se están avanzando y se ejecutarán en los próximos meses.

El fallo se produjo el pasado 11 de septiembre, en concreto en el cable número 7 de los dos circuitos que forman la interconexión eléctrica que une España con Marruecos. La avería se localizó en aguas marroquís a 15,4 km de la costa española y a 490 metros de profundidad.