En Tres Cantos (Madrid)
Red Eléctrica pone en servicio una reactancia en la subestación La Cereal

Red Eléctrica de España ha invertido 3,7 millones de euros en la construcción e instalación de una reactancia instalada en el parque de 400 kilovoltios (kV) de la subestación La Cereal, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Esta reactancia, de una potencia nominal de 150 megavoltamperios reactivos, contribuye a mejorar la seguridad del sistema eléctrico mediante la regulación de los parámetros adecuados la estabilidad de la tensión de la red de transporte y a garantizar la seguridad de suministro en todo momento.

La subestación La Cereal, con parques de 400 y 220 kV, tiene un papel esencial tanto en el mallado de la red de transporte de la Comunidad Autónoma de Madrid como en el apoyo a la alimentación del tren de alta velocidad.

La instalación de esta nueva reactancia en la subestación La Cereal 400/220 kV es una de las actuaciones contempladas en la Planificación de Infraestructuras Eléctricas 2015-2020, aprobada por el Gobierno central.

Como parte de esta Planificación, Red Eléctrica prevé inversiones por valor de 274 millones de euros hasta el 2020 en la Comunidad Autónoma de Madrid, una región que cuenta con 2.119 km de circuitos de alta tensión y 627 posiciones de 400 y de 220 kV.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.