Organizada junto con el Club Excelencia en Gestión y la EFQM
Red Eléctrica presenta una jornada sobre buenas prácticas en la gestión de la excelencia de la compañía

Red Eléctrica de España (REE) ha celebrado esta mañana, en su sede social, una jornada de buenas prácticas que, bajo el título Hacia un futuro energético sostenible basado en la excelencia empresarial, ha sido organizada por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). En la apertura, han intervenido el presidente de REE, José Folgado, el secretario general del CEG, Juan Liquete, y el senior manager de la EFQM, Gianluca Mulé.

José Folgado ha destacado en su intervención que la excelencia en la gestión se reafirma como estrategia prioritaria de la compañía y ha explicado que la contribución de Red Eléctrica a un futuro energético más sostenible se centra en dos ejes fundamentales: el desarrollo de una red de transporte mallada, robusta e integrada en el sistema eléctrico europeo, para lo que es vital el refuerzo de las interconexiones internacionales, y la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico con niveles de calidad y seguridad adecuados. En este sentido, ha hecho referencia al objetivo europeo de alcanzar una capacidad de intercambio del 15% de la potencia instalada en cada estado miembro en el año 2030, así como al Centro de Control de Energías Renovables, CECRE, pionero en el mundo.

El presidente ha agradecido al CEG y a la EFQM, organizaciones a las que ha definido como “la excelencia en la excelencia”, su labor para que empresas como Red Eléctrica trabajen para ser más sostenibles y competitivas, avanzando en el camino hacia la excelencia en el desarrollo de su actividad.

Folgado ha recordado que Red Eléctrica está presente en los principales índices de sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Index, FTSE4Good) y desde el año 2003, ostenta el Sello de Excelencia Europea 500+ que la acredita como una de las empresas más avanzadas en la aplicación de un modelo de gestión eficiente y sostenible. 

Estos reconocimientos, junto con el Premio Europeo a la Excelencia Empresarial EFQM que obtuvo en el 2011 en la categoría “Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible”, reflejan el compromiso de Red Eléctrica con la sostenibilidad, siendo la búsqueda de la excelencia y la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades un objetivo prioritario de la compañía.

Durante la jornada, se han presentado tres buenas prácticas que forman parte de la excelencia empresarial de la compañía. En primer lugar, Miguel Duvison, subdirector general de Operación y Mercados, ha hablado sobre cómo afrontar los desafíos a los que es necesario dar respuesta en los próximos años para lograr una gestión eficiente del conjunto del sistema eléctrico español.

Juan Majada, director de Recursos Humanos, ha presentado el nuevo modelo de empresa saludable, que establece los principios y directrices generales en la gestión de la promoción y protección de la salud, seguridad y bienestar de las personas empleadas, incluyendo la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Rafael García de Diego, secretario general y del Consejo de Administración, ha hablado sobre la implantación de los mejores principios y prácticas internacionales a través de una gestión transparente e independiente, del diálogo y del compromiso permanente con los accionistas, lo que constituye un elemento estratégico para garantizar el buen gobierno de Red Eléctrica y una clave importante para fortalecer la confianza entre la empresa y sus accionistas y los demás grupos de interés.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.