Descubre qué es Red Eléctrica, a qué nos dedicamos y por qué somos la columna vertebral del sistema eléctrico en España y de la transición ecológica.
Entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014 asociado a los trabajos para la construcción de la subestación de Torrent, punto de conexión en Ibiza del enlace eléctrico con Mallorca, se produjo el hallazgo de diversos restos arqueológicos pertenecientes a varias épocas. Entre las evidencias de al menos cinco yacimientos hemos encontrado una necrópolis bizantina (siglos VI-VII), un asentamiento rural tardo-púnico y un acueducto romano.
De acuerdo con los criterios aprobados por el Consell de Ibiza, los restos del acueducto se cubrieron mediante una capa de geotextil, áridos y tierra, para facilitar su conservación y cualquier investigación posterior. En el caso de la necrópolis, los retos se han documentado y desmontado para ser reubicados en un área de reserva arqueológica de 4.500 m2, creada para conservar in situ todos los restos encontrados en una zona delimitada y asilada de la subestación.