Cumplimos 40 años acompañando al país en su progreso económico y social. Cuatro décadas dando forma a España.
Red Eléctrica impulsa la movilidad sostenible en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos (Soria) con una dotación de vehículos eléctricos
- A través de su Estrategia de Impacto Integral, Redeia facilitará la movilidad sostenible en el parque mediante la donación de dos motos y dos bicicletas eléctricas, así como dos telescopios para facilitar la observación de avifauna a los visitantes del enclave.
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Red Eléctrica han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la filial de Redeia encargada del transporte y la operación del sistema eléctrico español impulsará un conjunto de mejoras en la movilidad sostenible y el atractivo turístico en el Parque natural del Cañón del Río Lobos. La firma del convenio ha tenido lugar en la Casa del Parque, en Ucero (Soria).
Esta iniciativa, a la que se destinarán en torno a 30.000 euros, forma parte de la Estrategia de Impacto Integral de Redeia, que mantiene un compromiso con el territorio a través de acuerdos con administraciones y entidades locales, para poner en marcha proyectos que aportan valor al territorio.
Mediante este convenio, Red Eléctrica –que, como el Parque, cumple 40 años-- facilitará vehículos eléctricos con los que el equipo de guardas del parque podrá recorrer sin emitir gases de efecto invernadero las masas forestales de sabinas, pinos y encinas. Con ello, la filial de Redeia impulsa la transición ecológica a través del fomento de una movilidad más sostenible. También se beneficiarán los visitantes, ya que el acuerdo incluye la dotación de dos potentes telescopios que se instalarán a lo largo del curso del río para observar la avifauna y disfrutar del paisaje y de sus numerosas especies de flora y fauna.
El Parque Natural, situado entre las provincias de Burgos y Soria, se halla rodeado por extensos páramos llanos dominados en dirección noreste por las Sierras de Urbión y la Demanda. En el Parque cobra protagonismo, por la espectacularidad de su relieve, el propio cañón del río Lobos.