Sala de prensa

14.11.2016
Temporada eléctrica 2017

Comienza la asignación del servicio de interrumpibilidad para grandes consumidores de electricidad

Hoy ha dado comienzo la asignación competitiva del servicio de interrumpibilidad correspondiente a la temporada eléctrica del 2017, mediante la celebración de la subasta convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y organizada por Red Eléctrica en IFEMA (Madrid).

Tal y como se establece en la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se aprueba el requerimiento de potencia interrumpible a subastar correspondiente a la temporada eléctrica 2017, se subastarán 340 bloques del producto de 5 MW (1.700 MW) y 10 bloques del producto de 90 MW (900 MW). En total, en esta subasta, se asignarán 2.600 MW de potencia interrumpible.

Durante los próximos días, cerca de 250 personas en representación de alrededor de 150 empresas de la gran industria con intensivo consumo eléctrico pujarán por productos de interrumpibilidad para el año 2017.

Los resultados definitivos de la subasta se darán a conocer 24 horas después del cierre de la última subasta y una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.