Actividades de negocio

Red Eléctrica de España, fundada en 1985 en aplicación de la Ley 49/1984, de 26 de diciembre, fue la primera empresa en el mundo dedicada en exclusividad al transporte de energía eléctrica y a la operación del sistema eléctrico.

La actividad principal del Grupo se desarrolla en España, donde Red Eléctrica desempeña sus funciones como transportista y operador del sistema eléctrico español (TSO español -Transmission System Operator-).

En 1999, la compañía inicia su expansión internacional mediante la inversión en infraestructuras de transporte eléctrico en el exterior. Esta actividad, con presencia actual en Perú y Chile, se canaliza a través de las sociedades integradas en Red Eléctrica Internacional (REI).

En 2015 se produce un relevante impulso en el desarrollo de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica, con avances significativos en el negocio internacional (nuevos proyectos en Perú y primer proyecto en Chile), la consolidación definitiva de nuestra actividad de telecomunicaciones (con la creación de REINTEL), y el comienzo en el desarrollo de infraestructuras de almacenamiento energético en Canarias (con la constitución de REINCAN).

Red eléctrica corporación
Actividad
electrica en
España
92%
de la cifra de negocio
Otras
actividades
8%
de la cifra de negocio