Presidida por Carmen Gómez de Barreda
El Consejo de Administración de Red Eléctrica crea la Comisión de Sostenibilidad
  • Esta comisión se ha creado a propuesta del presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, y obedece al carácter estratégico que actualmente tiene la sostenibilidad en el grupo.
  • Es de carácter voluntario y está formada mayoritariamente por consejeros independientes.
  • Trabajará con el equipo directivo para reforzar un modelo de liderazgo sostenible y ético, y para trasladar los valores corporativos a proveedores, colaboradores y accionistas.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha creado, a propuesta de su presidente, Jordi Sevilla, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión de Sostenibilidad.

Esta nueva comisión, formada por dos consejeros independientes, Carmen Gómez de Barreda y Alberto Carbajo, y una consejera dominical, María Teresa Costa, se ha reunido una vez finalizado el Consejo de Administración y ha nombrado presidenta de la misma a la consejera independiente coordinadora Carmen Gómez de Barreda.

La creación de esta comisión es voluntaria y no responde a ninguna exigencia legal; además está en línea con el carácter estratégico que actualmente tiene la sostenibilidad en el grupo Red Eléctrica y con las demandas de sus grupos de interés.

Su objetivo es supervisar e impulsar acciones relacionadas con el despliegue del Compromiso de Sostenibilidad 2030 y con una cultura corporativa que tiene en cuenta el impacto social de las actuaciones del grupo en las comunidades relacionadas con la actividad de Red Eléctrica.

La Comisión de Sostenibilidad trabajará con el equipo directivo de la compañía para reforzar, desde el Consejo, un modelo de liderazgo ético; y para promover y supervisar las políticas y medidas que se adopten para trasladar estos valores éticos a los proveedores, colaboradores y accionistas de la compañía.

Este paso es coherente con la apuesta de Red Eléctrica por mantener su liderazgo en materia de sostenibilidad, y hacerlo dentro del proceso de evolución e innovación de su modelo de gobernanza. A tal fin responde la última reorganización del equipo directivo y la creación de una Dirección Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Externas, cuyo desempeño cuenta con el reconocimiento de analistas ESG (Environmental, Social & Governance) como una compañía de referencia en materia de sostenibilidad.

Con esta reforma, Red Eléctrica Corporación traslada sus prioridades en sostenibilidad a la estructura de su Consejo de Administración, adoptando las tendencias más avanzadas.

Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.

AVANZAMOS EN NUESTRO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD